GLOBAL

Insta oposición venezolana a Nicolás Maduro a retomar diálogo

Este domingo tenía que haber iniciado la cuarta ronda de diálogo entre el régimen y la oposición venezolana en la Ciudad de México para solucionar la crisis política que se vive en el país.

La oposición pidió al presidente Nicolás Maduro retomar el diálogo para solucionar la crisis en el país.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en GLOBAL el

Caracas.-  La oposición de Venezuela llamó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a retomar el diálogo para poner fin a la crisis política del país, luego de que la delegación del actual régimen decidiera no presentarse a la tercera ronda que debía comenzar este domingo en México en protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, quien es una persona muy cercana al mandatario, acusado de corrupción y lavado de dinero.. 

"Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios", dijo el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, en una rueda de prensa.

El líder opositor dijo que la delegación de la denominada Plataforma Unitaria viajó a Ciudad de México con la intención de cumplir con el pueblo venezolano y manifestó su disposición a seguir avanzando en el mencionado diálogo.

"Teníamos muchas expectativas respecto de esta reunión, estas expectativas continúan para la próxima, queremos abordar a profundidad todos los temas de la agenda, pues solo así podremos llegar a acuerdos que produzcan soluciones para el país", destacó el líder de la delegación opositora. 

Hasta el momento, derivado de la crisis política y humanitaria en Venezuela ha provocado que hasta cinco millones de personas han tenido que emigrar por falta de garantías para poder vivir en el país sudamericano.