NUEVA YORK

Entrega a su hijo a la policía tras enterarse que era buscado

El menor de 13 años era buscado por balear a otro niño de la misma edad.

Menor detenido en Estados Unidos..Créditos: Archivo
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Una mujer en Estados Unidos entregó a su hijo de 13 años a la policía luego que viera su foto en un cártel de "Se busca" por dispararle a otro menor de la misma edad.

Los hechos se registraron dentro del parque público Hunts Point Playground donde el agresor le disparó en la rodilla izquierda a la víctima.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, fueron los amigos de la víctima quienes dieron aviso a los servicios de emergencia ya que las personas que se encontraban en el parque salieron corriendo.

Una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital de Harlem, donde se reportó estable. Mientras que el agresor fue captado en cámara huyendo con la pistola en la mano.

Foto: Ilustrativa

Días después de la agresión la policía difundió el video y pidió ayuda de la ciudadanía para identificar al sospechoso y localizarlo.

Fue de esa manera que su madre vio que lo buscaban por lo que fue a entregarlo y solicitó un abogado.

El menor de 13 años de edad, cuyo nombre no fue revelado por su propia seguridad, fue acusado de intento de asesinato, agresión y acoso.

“¿Qué haces con un niño de 13 años en esta circunstancias? No hay respuesta correcta. Los tribunales lo resolverán y ustedes mantendrán la esperanza. Lo sientes por la víctima, pero también piensas en el lado de la familia del niño que apretó el gatillo aquí. Nadie gana. Ese es el mensaje: no hay ganadores con la violencia armada”, dijo Dermot Shea, comisionado de la policía de Nueva York.

Después de ser procesado por un tribunal de lo familiar, el agresor fue devuelto a la custodia de su madre.

¿Qué causó la agresión?

Según la policía de Nueva York,  ambos menores se mensajeaban a través de Snapchat y fue el 6 de octubre, cuando el sospechoso envió un mensaje de texto en el que amenazaba con dispararle a la víctima.

Al día siguiente los menores se vieron frente a frente en la calle y fue cuando el agresor le disparó en el parque.