GLOBAL

Estos son los requisitos para cruzar la frontera con Estados Unidos

El paso terrestre fue reabierto este lunes para las personas vacunadas o para quienes realice viajes esenciales.

El paso fronterizo terrestre de México con Estados Unidos..Créditos: Foto: Archivo
Escrito en GLOBAL el

México.- Tras 20 meses en que la frontera  terrestre de Estados Unidos con México permaneció cerrada para viajes no esenciales, esta fue reabierta este lunes 8 de noviembre, como habían anunciado las autoridades.

A partir de hoy todos los ciudadanos vacunados podrán entrar al vecino país del norte para cualquier viaje, mientras que las personas que aún no cuentan con el antígeno solo podrán cruzar si se trata de un traslado esencial.

Estos son los requisitos para cruzar la frontera de Estados Unidos

Las personas que realicen el viaje deberán presentar su certificado de vacunación y declarar verbalmente el motivo del viaje.

Para ingresar al país se debe probar que la persona está “plenamente vacunada”, es decir que han pasado 14 días desde la aplicación de dosis única o ya cuenta con las dos aplicaciones de una vacuna que requiere dos dosis.

Los comprobantes de vacunación podrán ser digitales o impresos.

Cabe señalar que las personas podrían entrar al país sin estar vacunados, siempre y cuando se compruebe que el motivo de su viaje es esencial, ya sea motivos médicos o situaciones de emergencia, etc.

Requisitos para menores de 18 años que aún no estén vacunados

Las personas menores de edad quedan exentas de la obligación de vacunación en los puntos de entrada terrestre, una vez que la reapertura entró en vigor.

¿Todas las vacunas son aceptadas?

Los CDC determinaron que para viajes aéreos y terrestres se aceptarán las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como las avaladas para uso de emergencia por la OMS.

Estas vacunas son:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson
  • AstraZeneca
  • Covishield
  • Sinopharm
  • Sinovac