GLOBAL

Escorpiones dejan tres muertos y cientos de afectados en Egipto

El piquete de la mayoría de este tipo de ejemplares no suele ser mortal, pero sí afecta con severidad a niños y personas de la tercera edad.

Tres personas fallecieron producto de la picadura del animal Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Asuán. – Tras una fuerte tormenta que trajo consigo caída de granizo en la provincia de Asuán, Egipto, muchos escorpiones salieron de sus nidos y causaron grandes daños en dicha región montañosa.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de esta ciudad, los insectos picaron a cientos de personas; tres de ellas fallecieron y 450 se encuentran heridas.

El número de hospitalizados es alto, ya que se han registrado 118 pacientes internados en diversas instituciones, como el Hospital Central de Kom Ombo o el hospital de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel.

Las autoridades, conscientes del peligro, ya advirtieron a la población a que eviten las zonas arboladas, pues esos son sitios que los escorpiones frecuentan para hospedarse.

Además señalaron que no es necesario acudir a los hospitales en caso de que el piquete no haya causado gran dolor minutos u horas después del contacto con el insecto.

Egipto es tierra de escorpiones, de hecho, ahí se encuentran las especies más peligrosas, como el escorpión de cola negra o el palestino amarillo.

Vale mencionar que el piquete de la mayoría de los escorpiones no suele matar a los humanos, sin embargo, sí existe gran peligro sí uno de estos animales llega a clavar su aguijón a niños pequeños o a adultos mayores.