GLOBAL

Variante Ómicron llega a Dinamarca

La nueva cepa se sigue esparciendo por Europa; ya tocó Reino Unido, Bélgica e Italia.

Dinamarca hace oficial llegada de la variante Ómicron. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Copenhague. -  Las autoridades sanitarias danesas confirmaron este domingo los primeros casos de infectados con la variante ómicron del coronavirus, dos viajeros procedentes de Sudáfrica.

"Hemos terminado con la secuenciación de las pruebas PCR de dos viajeros y podemos confirmar que son dos casos de la variante ómicron. Era previsible, nuestra estrategia es continuar con la vigilancia intensa del contagio en el país", señaló en un comunicado el estatal Instituto Serum.

Las dos personas se encuentran aisladas y las autoridades han puesto en marcha el rastreo de contactos estrechos.

La nueva variante, descubierta en Sudáfrica, ha llevado a varios países a suspender los vuelos con el África austral, debido al alto número de mutaciones que presenta, lo que ha hecho que haya sido calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de riesgo.

Dinamarca exige ahora un test negativo de coronavirus a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros seis países más de la zona (Lesotho, Mozambique, Zimbabue, Botswana, Namibia y Eswatini).

Las autoridades sanitarias danesas recomiendan además a todos los llegados al país desde esos países a partir del día 12 a hacer un test PCR y aislarse hasta tener un resultado negativo hasta pasados seis días de su entrada. EFE