GLOBAL

Trabaja Pfizer en vacuna para variante Ómicron

El alto ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla, aseguró que si la actual vacuna no protege contra la nueva cepa, en 95 días estará listo el nuevo biológico.

Pfizer ha anunciado que ya trabaja en una vacuna contra la nueva cepa del Covid-19, Ómicron.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva York.- El laboratorio Pfizer anunció que ha comenzado a trabajar en una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19, específicamente dirigida a la variante Ómicron, en caso de que la actual no sea lo suficientemente eficaz contra esta cepa 

"Aún hay muchas cosas que se desconocen" en torno a la nueva variante, detectada por primera vez en el sur de África y considerada "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud, sabremos lo esencial de lo que necesitamos saber en unas cuantas semanas", dijo el ejecutivo Albert Bourla durante una entrevista televisiva. 

Anteriormente, Pfizer creó dos nuevas versiones de su vacuna en menos de cien días, contra las variantes Delta y Beta, las cuales finalmente no fueron usadas. 

Agregó que se realizarán las pruebas necesarias y suficientes a su actual biológico para saber si también protege contra la variante bautizada como Ómicron y de no ser así, realizarán el trabajo necesario para alistar una nueva dosis. 

 Pero si "protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna, en 95 días, tendremos la nueva vacuna contra Ómicron" finalizó.