GLOBAL

Confirma Brasil dos casos de la variante Ómicron del Covid-19

Según las autoridades sanitarias brasileñas, las personas portadoras de la nueva cepa viajaron a Sudáfrica en los últimos días.

Autoridades sanitarias brasileñas confirmaron dos casos de la cepa Ómicron.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en GLOBAL el

Brasilia.- La agencia de Salud de Brasil, dio a conocer este que dos brasileños dieron positivo por la nueva variante del Coronavirus, conocida como Ómicron.

Con este anuncio, Brasil se coinvierte en la primera nación de América Latina que oficializa casos de la nueva cepa del Covid-19 que fue descubierta hace algunos días en Sudáfrica. 

Las autoridades sanitarias indicaron que un pasajero, que había volado desde Sudáfrica el día 23 de noviembre con un resultado negativo en la prueba de Covid-19, hizo una nueva prueba junto a su esposa para prepararse para un vuelo de regreso a Sudáfrica y los resultados dieron positivo.

A partir de este anuncio, las autoridades brasileñas determinaron suspender los vuelos con Sudáfrica, mientras que los resultados de las pruebas realizadas a las dos personas se enviarán a otro laboratorio para que revisen con mayor detalles los resultados.