GLOBAL

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich; hay cuatro heridos

En Alemania llegan a ser descubiertas más de 2 mil toneladas de municiones vivas al año, la mayoría, creadas hace más de 70 años.

La explosión de la bomba dejó a cuatro personas heridas, informó el departamento de policía. Créditos: Redes
Por
Escrito en GLOBAL el

Múnich. – Un saldo de cuatro personas heridas se presentó en la estación principal de trenes en Múnich, Alemania, luego de que estallara una vieja aeronave bomba que habría sido fabricada con intenciones bélicas en la Segunda Guerra Mundial.

La información ofrecida por el departamento de Policía señala que la explosión se dio mientras se llevaba a cabo un trabajo de perforación en el sitio, a fin de construir un túnel.

“En el curso del trabajo del túnel cerca de #Donnersbergerbrücke, una bomba aérea explotó durante una perforación. Actualmente el número de heridos ha aumentado a 4 personas”, destacaron.

Además de que se descartara peligro para áreas aledañas, autoridades manifestaron que al lugar arribaron expertos en explosivos, quienes fueron enviados para examinar los restos de la bomba.

Esta situación conllevó que el área fuera acordonada y que los viajes en tren con rumbo a la estación principal fueran suspendidos.

Vale mencionar que en Alemania es muy común encontrar explosivos o municiones vivas que fueron creadas con la intención de ser utilizadas en la Segunda Gran Guerra, de hecho, al año, se estima que llegan a descubrirse más de 2 mil toneladas ligadas a estos artefactos.

Cuando bombas de este tipo son halladas, rápidamente son desactivadas o destruidas por expertos en el tema; no obstante, en muchas ocasiones los trabajos no resultan ser exitosos. 

Tal es el caso de la explosión de Goettingen en 2010, evento que vio la muerte de tres policías especializados que estaban haciendo los preparativos para desactivar el proyectil.

Otro hecho trágico fue el que se presentó en el año 2014, cuando un trabajador de construcción perdió la vida en Euskirchen inmediatamente después de que su pala golpeara una bomba de 4 mil libras que se encontraba enterrada.

 

Temas