Sismo de magnitud 6.2 sacude a California

El epicentro tuvo lugar a 38 kilómetros de Petrolia, área ubicada en el condado de Humboldt.

Norte de California es azotado por sismo de 6.2 grados. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

California. – La costa norte del estado de California, en Estados Unidos, vivió este lunes varios segundos de terror luego de que se presentara un sismo de magnitud 6.2, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del temblor ocurrió a más de 38 kilómetros de Petrolia, área situada en el condado de Humboldt.

A partir del sismo, han habido algunas réplicas que van desde registros moderados a fuertes, esto a lo largo de la costa de California.

De parte de la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador del estado afectado, se mencionó que se mantienen alertas a la situación “para proteger a las comunidades de cualquier impacto secundario”.

También se dio a conocer que, tras el evento, se han encontrado algunos daños menores en edificios, por ejemplo, vidrios rotos.

Asimismo, el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos descartó riesgos ligados a este fenómeno, una vez presentado el movimiento telúrico.

Humboldt, el condado afectado, tiene apenas una población de 135 mil personas, los cuales están repartidos en un aproximado de 10 mil 300 kilómetros cuadrados. Dicha zona está cerca de la frontera entre California y Oregon.

Luego del siniestro surgieron varios videos de personas que vivieron en carne propia esta sacudida, dejando ver el miedo que causó en ellos tan dramático momento.