Aprueba OMS uso de vacuna contra Covid-19 hecha por México y Argentina

El biológico es una versión de la realizada por AstraZeneca y fue elaborada en conjunto por la empresa argentina mAbxience y la farmacéutica mexicana Laboratorios Liomont.

La vacuna hecha en colaboración entre México y Argentina ya cuenta con el respaldo de la OMS. Créditos: Archivo.
Por
Escrito en GLOBAL el

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud dio luz verde a la primera vacuna contra el Covid-19 elaborada en Latinoamérica: una versión de la vacuna del laboratorio AstraZeneca fabricada conjuntamente por Argentina y México, así lo dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud. 

La vacuna, en cuya elaboración participan la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont, fue incluida en la denominada lista para uso en emergencias de la OMS.

"Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra covid-19 de calidad en la región", dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, mediante un comunicado. 

Aunque esta vacuna de AstraZeneca fabricada en la región ya se utiliza en algunos países de Latinoamérica y del Caribe, ahora cuenta con el respaldo total de la Organización Mundial de la Salud y con ello se podrá aporbar y comercializar en más países alrededor del mundo. 

"Seguimos comprometidos a apoyar continuamente a nuestros países para que aumenten la producción de medicamentos críticos, ya que la región puede contribuir significativamente a resolver las desigualdades que hemos visto hasta ahora", finalizó la directora de la Organización Panamericana de la Salud.