Realizan operación cerebral y cesárea al mismo tiempo

La mujer, de 33 años de edad, se encontraba casi en el octavo mes de gestación cuando sufrió una lesión cerebral por lo que tuvo que ser operada de urgencia.

Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

ROMA.- Médicos de un hospital de la ciudad italiana de Turín (noroeste) practicaron con éxito una cesárea a una mujer mientras era sometida a una cirugía cerebral y consiguieron salvar tanto a la madre como a la hija, informan hoy los medios locales. 

La mujer, de 33 años de edad, se encontraba casi en el octavo mes de gestación, en la 31ª semana, cuando sufrió una lesión cerebral que ponía en serio riesgo su vida, por lo que tuvo que ser operada de urgencia en el hospital turinés de Molinette. 

Empezaba así una doble carrera contra el tiempo para salvar tanto a la madre como a la niña.  

Para ello fue esencial el trabajo de equipo, ya que mientras que los cirujanos se concentraban en operar a la primera, un equipo de ginecólogos organizaba un parto por cesárea para salvar a la pequeña, según La Stampa. 

La recién nacida fue trasladada inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos neonatales mientras su madre se recuperaba de su operación. 

Su convalecencia mejoró rápidamente y la madre pudo abrazar a su hija el día de Navidad, según las mismas fuentes. 

Con información de EFE.

Temas