Urge México a ONU intervenir en Gaza

Juan Ramón de la Fuente, embajador mexicano, reprochó que pese a la gravedad de la situación, aún no haya intervención

Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de México.-  El Gobierno de México criticó este domingo que el Consejo de Seguridad de la ONU, del que forma parte el país latinoamericano, “no asuma su papel” ante la escalada bélica entre israelíes y palestinos, que ha dejado cerca de 200 muertos.

De la Fuente reprochó que, “a pesar de que la situación en el terreno se agrava día a día, este Consejo todavía no ha sido capaz de pronunciarse”. Y consideró “imperativo” alzar “una voz unida” para “poner fin a la violencia de los últimos días, llamar a la protección urgente de la población civil, al respeto estricto del derecho internacional humanitario y al diálogo entre las partes, como única solución posible”.

Durante la pasada madrugada, los bombardeos israelíes causaron la muerte en Gaza de al menos 42 personas, entre ellas diez niños y 12 mujeres, elevando la cifra total de muertos a al menos 188 desde el inicio de la escalada el pasado lunes.

En la primera sesión pública del Consejo de Seguridad sobre esta escalada, celebrada este domingo, los representantes de Israel y Palestina se intercambiaron reproches, mientras la mayoría de potencias reclamaron un fin inmediato de las hostilidades.