Consume incendio en oeste de Estados Unidos más de 140 mil hectáreas de bosques

El incendio Bootleg en Oregon y California lleva 13 días activo y el pronóstico es desalentador debido a las altas temperaturas y la sequía.

Por
Escrito en GLOBAL el

Los Ángeles.- Desde hace 13 días en el oeste de los Estados Unidos, concretamente en el sur del estado de Oregon el incendio conocido como Bootleg ha consumido poco más de 140 mil hectáreas, una superficie similar a la ciudad de Los Ángeles, a lo cual más de dos mil personas combaten el fuego para evitar que se extienda aún más. 

Sin embargo, el viento caliente, las altas temperaturas y los pastizales secos siguen avivando las llamas y las autoridades han evacuado a más de siete mil personas que habitan el condado de Lake y es que según las mismas autoridades el incendio solamente se ha podido controlar en un 30 por ciento recordando que los trabajos de contención se tuvieron que detener durante nueve días debido al comportamiento errático del fuego. 

Hasta el momento, más de cinco mil casas se encuentran en riesgo de ser destruidas, mientras que hasta el momento 70 casas, cobertizos y graneros han sido calcinados, la quema se dirige ahora al norte y al este dejando gruesas columnas de humo durante el día y la noche.

Ahora el trabajo de los bomberos por el momento es limitar los daños que Bootleg deja a su paso, las brigadas tratan de acorralar las llamas para evitar que se esparzan hacia el noreste del estado de Oregon y a casi 500 kilómetros de la ciudad de Portland. 

Según las autoridades el incendio de Bootleg es el cuarto  más grande en el estado de Oregon y es el noveno más grande de Estados Unidos.

El pronóstico es devastador para las próximas semanas, principalmente por las altas temperaturas y los años de sequía que han afectado a la región, al menos  hasta el pasado lunes 16 incendios se encontraban activos en los límites de Oregon y California.