COREA DEL NORTE

Desfile militar de Corea del Norte no mostró misiles, pero sí trajes de protección

Expertos señalaron que el desfile parecía estar diseñado como un festival doméstico destinado a promover la unidad nacional y la solidaridad del régimen.

El equipo de protección presentado en desfile de Corea del Norte. Foto: EFE.El equipo de protección presentado en desfile de Corea del Norte. Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Escrito en GLOBAL el

Corea del Norte.-  Corea del Norte presentó su equipo durante el desfile en la capital de Pyongyang, el cual destaca por ser de unidad de emergencia para la atención de enfermedades infecciosas.

Lo anterior ocurrió en el marco del aniversario de los 73 años de la fundación de la República Popular Democrática.

En las imágenes que circularon en redes sociales se ve al equipo que sobresale por su tonalidad en color rojo y mascaras antigases para evitar contagios, al igual que un cinturón negro y franjas blancas en cada uno de los uniformes.

Según reporta la Agencia Noticiosa Central de Corea (KCNA), aviones de combate sobrevolaron la Plaza Kim ll, a esto se le sumó el desfile de unidades caninas.

Hong Min, Investigador del Instituto de Corea para la Unificación Nacional, en Seúl explicó que el país comunista no exhibió esta vez sus armas ni misiles como es tradición en cada desfile, lo cual se ha descrito como un “mensaje” a la comunidad internacional.

Durante el desfile el líder norcoreano Kim Jong Un apareció en una plataforma en la plaza Kim Il Sung y saludó a la multitud, pero no hubo mención de él dando un discurso, según Rodong Sinmun.

Los expertos en Corea del Norte señalaron que las imágenes de Kim parecían mostrar que el líder norcoreano había perdido peso.

"Es sorprendente lo saludable que se ve Kim Jong Un en estas fotos de ayer", tuiteó Martyn Williams, un miembro que trabaja en el Proyecto 38 North en el Stimson Center. "Sin embargo, lo está haciendo, y hay teorías, se ve mucho mejor que hace unos meses".