ESTADOS UNIDOS

Maestra corta cabello a niña; padre la demanda y pide un millón de dólares

El papá acusó que su hija sufrió discriminación racial, intimidación étnica ya que la maestra acusada es blanca y su hija tiene raíces afroamericanas.

Niña a la que le fue cortado su cabello en Estados Unidos por su maestra . Foto: Especial.Niña a la que le fue cortado su cabello en Estados Unidos por su maestra . Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-   En  Estados Unidos un padre de familia demandó por un millón de dólares a una maestra por cortarle el cabello a su hija.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo en la escuela primaria de Ganiard, ubicada en Mount Pleasant en Michigan, la historia apenas se ha viralizado.

Jimmy Hoffmeyer padre de la niña contó a medios de Estados Unidos que la pequeña de siete años  en una ocasión llegó con el cabello cortado de un lado de la cabeza; la menor afirmó que uno de sus compañeros le había hecho eso con unas tijeras.

Al día siguiente el hombre acudió a la escuela para reclamar por lo sucedido y llevó a su hija a una estética para que le acomodaran el cabello.

La pequeña que sufrió el corte de cabello. Foto: Especial

Dos días después la niña llegó a su casa con un nuevo corte de cabello pero en esta ocasión en otra parte; la menor argumentó que fue la maestra quien se lo cortó.

Aunque el padre contactó a la institución para reclamar, no obtuvo respuesta.

Tras lo anterior Jimmy Hoffmeyer envió una demanda a una corte federal en Grand Rapids al acusar que la profesora violó los derechos constitucionales de la niña.

El hombre también acusó que su hija sufrió discriminación racial, intimidación étnica, así como imposición intencional de angustia emocional y agresión, ya que la maestra y la niña que le cortaron el cabello son blancas y su hija tiene raíces afroamericanas.