COVID-19

Enfermera que rechazó vacuna, falleció de Covid-19 en EU

La mujer insistía a su familia que no se vacunaran porque "no había suficientes estudios sobre los biológicos".

La mujer en el hospital tras dar positivo a Covid-19. Foto: Especial.La mujer en el hospital tras dar positivo a Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Una enfermera, de 46 años en Idaho, Estados Unidos que rechazaba la vacuna falleció a causa del Covid-19 reportó el medio CNN.

La mujer que dejó huérfanos a dos niños con necesidades especiales solo se protegía del virus lavándose las manos y usando cubrebocas.

Daryl relató a CNN que su hermana, a pesar de ser enfermera, se dejó llevar por la desinformación que circula en redes sociales respecto a la vacuna.

El hombre contó que Natalie Rise le insistía mucho para que no se vacunaran contra el Covid-19 "porque no había suficientes estudios sobre los biológicos".

La mujer junto a sus dos pequeños hijos. Foto: Especial

La mujer dejó de ejercer su profesión para dedicarse a sus hijos gemelos que nacieron con el síndrome de Joubert, pero ahora las cosas cambiarán pues ella falleció a causa del virus.

De acuerdo a CNN la madre de Natalie fue internada en un hospital tras contraer Covid-19 y debido a complicaciones tuvieron que inducirla a un coma. Pero cuando Natalie murió, las enfermeras tuvieron que despertarla para darle la lamentable noticia.

Daryl no pensaba ponerse la vacuna, sin embargo, tras la muerte de su hermana decidió vacunarse y ya tiene su primera dosis.

"Los médicos básicamente nos están rogando que nos vacunemos y las personas que no lo hagamos no están tan preparadas como ellos y sólo consumen redes sociales", dijo.

Casos Covid-19 en el mundo

Hasta el momento, hay un total de 229,628,819 casos confirmados y 4,710,758 muertes, según datos del conteo de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos.

El continente americano comienza a ver una disminución en los casos, aunque Estados Unidos se mantiene como el país con más casos y decesos, con un total de 42,415,398 contagios y 678,517 muertes.