GLOBAL

Ofrece EU recompensa de 15 millones de dólares por 'El Mayo' Zambada

El presunto líder del Cartel de Sinaloa se convierte en el mexicano con la mayor cantidad de recompensa por su detención.

El presunto líder del Cartel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos aumentó hasta 15 millones de dólares la recompensa por la captura del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

De esta manera, Zambada se convierte en el criminal mexicano con la mayor cantidad de recompensa por su detención, superando los10 millones de dólares que el gobierno estadounidense ofrece por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho" presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que determinó aumentar el valor de la recompensa por Zambada debido a que es considerado como el principal socio de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera y se le considera como el actual líder del Cartel de Sinaloa. 

“El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cártel de Sinaloa”, afirmó el Departamento.de Estado de Estados Unidos mediante un comunicado emitido este miércoles.