ESTADOS UNIDOS

Efectos del fentanilo en calles de Kensington, Filadelfia son mostrados en videos

Las imágenes corresponden al vecindario de Filadelfia, supuestamente el mercado de narcóticos al aire libre más grande de heroína en la costa este.

Una mujer en EU bajo los efectos de las drogas. Foto: “Kimgary”.Una mujer en EU bajo los efectos de las drogas. Foto: “Kimgary” Créditos: Foto: “Kimgary”
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. -  Activistas y ciudadanos a través de un video publicado en redes sociales, mostraron cuáles han sido los efectos de la droga fentanilo en las calles del barrio de Kensington, Filadelfia, Estados Unidos.

En la grabación de cerca de 45 minutos se observa como los consumidores de esta droga se doblan o retuercen como zombis.

La cuenta de Youtube “Kimgary” que publicó la grabación. informa que las imágenes corresponden al vecindario de Filadelfia, supuestamente el mercado de narcóticos al aire libre más grande de heroína en la costa este.

“Con una cantidad tan alta de drogas en Kensington, muchos funcionarios estatales y locales se han dividido en zonas en esta área para tratar de abordar el problema de Filadelfia”, de acuerdo con ‘kimgari’.

Agregó que es alarmante la tasa de sobredosis en Filadelfia.

“El número de muertes por sobredosis de drogas en la ciudad aumentó en un 50% de 2013 a 2015, con más del doble de muertes por abuso de sustancias que por homicidios en 2015. Una gran parte de los problemas provienen de la tasa de criminalidad y drogadicción en Kensington”, indicó.

De acuerdo a Kimgari su adicción los ha llevado a vivir en las sucias calles, entre improvisadas casas de cartón, o algunos en casas de campaña, mientras otros solo se agrupan para pasar el rato drogándose, y los dealers aparcan su negocio portátil en cualquier esquina en espera de consumidores.

“El mercado está aquí porque es muy conveniente para muchos contener el problema aquí, lejos de las áreas blancas y acomodadas, cuyos residentes históricamente han entrado en coche para comprar drogas, consumirlas y marcharse.

“Y a mis vecinos, negros y morenos, se les ha dicho, tanto implícita como explícitamente, que la violencia y la destrucción de la comunidad que la acompañan, inherentes a los mercados de drogas al aire libre, es su carga, y que el bienestar de ellos mismos y de sus familias simplemente no importan”, señaló el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, Eduardo Esquivel.

¿Qué es el fentanilo?

Es uno de los más potentes opioides. Es cien veces más poderoso que la morfina y dosis indefinidas pueden provocar una mortal sobredosis, como está ocurriendo no sólo en Estados Unidos, sino en Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia.