¡Feliz Año Nuevo! Así celebró el mundo la llegada del 2022

Bajo la esperanza de progresar en todos los aspectos posibles, los países del mundo se unieron y festejaron la llegada del año 2022.

Celebran países del mundo la llegada del 2022. Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de México. – Ante la nueva normalidad que se vive, y bajo las estrictas medidas de sanidad establecidas, el mundo entero celebró a su manera la llegada del año 2022.

La fiesta comenzó en Oceanía, destacando Australia, cuyo gobierno preparó un evento de grandes proporciones para darle la bienvenida a este año nuevo, aun cuando aquí en México eran apenas las 7:00 de la mañana del  día viernes.

Junto al país de los canguros se unieron Micronesia, Vanuatu, Nueva Caledonia, Islas Norfolk e Islas Salomón, quienes gozan tener el mismo horario.

Horas más tarde los estallidos de los fuegos artificiales se escucharon en Asia, pues países como Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Macao, Taiwan, Malasia, Brunei, Singapur, China y Mongolia disfrutaron el emotivo momento.

Con toda la ostentosidad que les caracteriza, en Medio Oriente celebraron a lo grande la entrada de 2022 y Emiratos Árabes Unidos tiró la caza por la ventana con una fiesta de tremenda luminosidad.

Más tarde tocó el turno de celebrar en África y Europa, y Rusia, caracterizado por ser protagonista de grandes shows propios a esta festividad, se las ingenió para iluminar el cielo desde el Kremlin de Moscú.

España, Francia, Inglaterra, Italia y Grecia no se quedaron atrás y sus festejos regalaron postales dignas de enmarcar, aprovechando sus íconos arquitectónicos más importantes.

Y para cerrar las fiestas aparecieron los países de América. En particular, México y Estados Unidos organizaron espectáculos muy emotivos, destacando el recibimiento de 2022 que se dio en Times Square, Nueva York, en donde muchas parejas se reúnen para comenzar juntos cada año.

En cambio, nuestro país hizo utilidad de la paradisiaca bahía de Acapulco para organizar un festejo que dejó impresionados a los turistas.

Festejos de Año Nuevo desde Acapulco.