Sale bajo fianza mujer que tiró a su bebé en un basurero

La joven de 18 años alegó a la policía que no sabía que estaba embarazada y entró en pánico cuando nació el bebé.

Captan momento en que joven tira a la basura a su bebé.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  La joven  de 18 años que tiró a la basura a su recién nacido fue dejada en libertad luego de pagar una fianza, de acuerdo a las autoridades.

Los hechos se registraron en Nuevo México y fueron grabados por una cámara de seguridad del lugar.

Alexis Ávila había sido acusada de intento de asesinato premeditado y abuso infantil, sin embargo, quedó en libertad ya que confesó que no sabía de su embarazo hasta una semana antes de parir pues acudió al médico por un dolor abdominal y resultó que estaba esperando un bebé.

El abogado que la representa dijo que lo sucedido es una tragedia para su familia y su comunidad.

“Ella explicó, además, que entró en pánico. No sabía qué hacer ni a quién llamar. Colocó al bebé en bolsas de basura y condujo antes de decidir tirar al bebé a la basura”, señaló.

Los padres de la joven señalaron a la policía que no sabían que su hija estaba embarazada.

Hasta el momento se desconoce quién es el padre del recién nacido.

El día de los hechos

Fue el pasado viernes 7 de enero cuando Alexis fue captado por cámaras de seguridad cuando arrojaba a su bebé al contenedor de basura y posteriormente huía en su auto.

Horas más tarde tres personas alertadas por el llanto del infante acudieron al contenedor de basura y se encontraron al bebé por lo que llamaron a la policía.

 Al llegar al lugar, un agente se llevó al bebé, y lo entregó al personal de Servicios Médicos de Emergencia, quienes se lo llevaron a un hospital local, antes de trasladarlo en avión a un centro médico en Lubbock, Texas.   

De acuerdo a medios locales el bebé se encuentra estable.