Tormenta invernal mantiene en alerta a Estados Unidos

Miles de ciudadanos se han quedado sin energía eléctrica y muchos vuelos han sido cancelados.

Estados Unidos bajo nieve.Créditos: EFE
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. – Las fuertes tormentas que azotan a Estados Unidos han ocasionado que más de 50 millones de personas se encuentren en alerta, de acuerdo al medio CNN.

El tiempo invernal ha causado lluvia helada y fuertes nevadas.

De acuerdo al medio antes citado Pittsburgh y Buffalo, en el estado Nueva York, podrían ver de 20 hasta 30 centímetros de nieve.

En las primeras horas de este lunes, la tormenta había dejado sin electricidad a más de 180 mil clientes a su paso, según PowerOutage.us.

El mal clima ha alertado también a los automovilistas debido a que las carreteras seguirán siendo peligrosas en gran parte del sureste.

Las temperaturas cercanas al punto de congelación mantendrán las carreteras resbaladizas en Knoxville, Tennessee, y Asheville, Carolina del Norte, y en las áreas al norte hasta el centro de Ohio.

En tanto los gobernadores de Virginia, Carolina del Sur y Carolina del Norte activaron a la Guardia Nacional como apoyo en la respuesta a la tormenta.

"Están equipados con vehículos de respuesta a emergencias que pueden moverse a través de la nieve", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional en Atlanta reportó numerosos accidentes en el norte de Georgia, el gobernador Brian Kemp pidió a los residentes que se mantuvieran alejados de las carreteras.

"Posible presencia de hielo negro esta noche con temperaturas que bajan a los 20 grados, así que manténgase alejado de las carreteras esta noche y mañana, si es posible. Va a ser muy traicionero en muchas partes de nuestro estado.

“Además, el potencial de líneas eléctricas caídas es muy alto en este momento. Por lo tanto, cuanto menos tráfico tengamos en las carreteras, más fácil será para nuestros socios despejar las carreteras y restaurar la energía".

También los  viajes aéreos se vieron afectados por las condiciones invernales, con más de 3 mil vuelos estadounidenses cancelados el domingo y más de 1.150 vuelos cancelados hasta el lunes por la mañana, según FlightAware.com.