Europa podría acercarse al fin de la pandemia: OMS

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, pronosticó que podrían contagiarse de Covid-19 hasta el 60 por ciento de los habitantes de aquel continente.

Europa podría estar en la parte final de la pandemia del Covid-19, segun la OMS.Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Ginebra.- El director regional de la Organización Mundial de la Salud para el continente europeo consideró que la variante Ómicron, de la que podrían contagiarse hasta el 60 por ciento de los habitantes de dicho continente antes de marzo, dio a una nueva fase de la pandemia del Covid-19 en la región y con ello podría precipitar su final. 

"Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia, en cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad" dijo el director regional del organismo rector de la salud pública, Hans Kluge.

Así también, el dirigente de la OMS para Europa mencionó que el continente europeo todavía no se encuentra dentro de la fase endémica de la pandemia, es decir, que se puede predecir lo que podría ocurrir en los próximos meses con el virus. 

"Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes", concluyó.