Cubrebocas de tela, ineficaces ante variante Ómicron

Expertos señalan que este tipo de mascarillas no brindan suficiente protección a las personas.

Afirman que cubrebocas de tela no brindan máxima protección contra variante Ómicron. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington D.C. – Al ser Ómicron una variante altamente contagiosa, científicos y médicos de Estados Unidos aconsejaron a las personas a dejar de utilizar cubrebocas de tela, alegando que este tipo de material no brinda la mayor de las protecciones.

A pesar de que son cómodas y bloquean las gotas más grandes que transportan el covid-19, las mascarillas hechas de este material, y que son de una sola capa, son incapaces de detener los aerosoles más pequeños o las partículas que transportan el virus.

De acuerdo con Mónica Gandhi, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California, otra acción recomendable contra la variante Ómicron es echar mano de un cubrebocas tipo N95, KN95, KF94 y FFP2.

En caso de no tener la posibilidad de adquirir uno de los cubrebocas antes mencionados, está la opción de utilizar uno de tela (de varias capas) ajustado sobre uno quirúrgico. 

Otra perspectiva diferente fue la dicha por Graham Snyder, director médico de prevención de infecciones y epidemiología hospitalaria del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, quien fue más claro y externó que lo importante es usar un cubrebocas que ofrezca un sellado eficaz y no andar por la calle sin ningún tipo de protección.