Google Maps ‘ayuda’ a detener a mafioso italiano

La imagen del temido gánster fue vista a través de esta plataforma; se encontraba en España y pudieron dar con él.

Detienen a mafioso italiano gracias a Google Maps.
Por
Escrito en GLOBAL el

Madrid. – Una vez más, la tecnología puso de su parte para jugar del lado de la justicia, en esta ocasión sirviendo como herramienta para capturar a Gioacchino Gammino, exjefe de la mafia italiana con cargos de asesinato en su historial.

El gánster había sido detenido y condenado a cadena perpetua, sin embargo consiguió escapar en el año 2002 y desde entonces no se sabía nada de él hasta  que la plataforma Google  Maps mostró al mundo, sin intención, en qué lugar se encontraba.

Gammino, antiguo cabecilla del grupo criminal Stidda, huyó de Italia y se asentó en un pueblo de España llamado Galapagar, que se encuentra a 40 kilómetros de Madrid.

Ahí, el sujeto de 61 años decidió dedicarse a la gastronomía y abrió un restaurante, y tiempo después una frutería.

Fotografía de Gioacchino Gammino.

Las autoridades tenían conocimiento que el mafioso se encontraba en la Madre Patria, pero fue gracias al Street View de Google Maps que dieron con su ubicación exacta, ya que la figura del tipo vestido de chef aparece frente a una tienda de comestibles llamado El Huerto de Manu, establecimiento que era de su propiedad. 

Luego de realizar diversas investigaciones en torno al lugar, las autoridades se acercaron lo suficiente para poder dar con él y regresarlo tras los barrotes.

Revelan los oficiales que la captura desconcertó tanto a Gammino que cuando fue atrapado cuestionó: “¿Cómo me encontraron? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años”.