Biden visitará Puerto Rico y Florida para evaluar daños por huracán Ian

Será el próximo lunes 3 de octubre cuando el presidente de Estados Unidos y su esposa acudan a evaluar los daños causados por el Huracán Ian.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, visitarán Puerto Rico el próximo lunes y viajarán el miércoles al estado de Florida para evaluar sobre el terreno los daños causados por el huracán Ian.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció el viaje en un comunicado el sábado por la noche, después de días de expectativa.

Biden ya había adelantado esta semana que tenía intención de viajar a Puerto Rico, pero no había concretado una fecha; y además dijo que tenía intención de reunirse en Florida con el gobernador de ese estado, Ron DeSantis, que suena como posible candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024.

La Casa Blanca no dio detalles sobre las localidades que visitará el mandatario o con quien tiene previsto reunirse.

Ian, ya convertido en ciclón postropical, dejó este sábado fuertes lluvias a su paso por Carolina del Norte y se espera continué su trayecto por Virginia, en lo que son los últimos estertores de un recorrido de destrucción por el sureste de Estados Unidos, con al menos 23 muertos.