Capturan en California a hombre que habría asesinado a cinco mexicanos

El hombre es el principal sospechoso de haber ocasionado la muerte de seis personas que sacudieron a la ciudad de Stockton, cinco de ellos eran latinos.

Wesley Brownlee, presunto asesino en serie detenido. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

California. – Un hombre que figura por ser el principal sospechoso de la muerte violenta de seis personas en Stockton, California, siendo cinco de ellos de sangre mexicana, fue detenido el pasado sábado por elementos de la policía de dicha ciudad.

Las autoridades ya se encontraban investigando el caso, y una serie de pistas encontradas los llevaron a dar con el paradero del individuo, quien fue interceptado mientras conducís por la ciudad, así lo informó Stanley McFadden, jefe de policía de Stockton.

El titular reveló que el sospechoso identificado como Wesley Brownlee, de 43 años, no realizaba un simple viaje por carretera, sino que estaba en plena “misión para matar”, de hecho, en ese momento vestía ropa negra, portaba un arma de fuego y llevaba una máscara alrededor de su cuello.

“Nuestro equipo de vigilancia siguió a esta persona mientras conducía (…) Observamos sus patrones y determinamos temprano esta mañana que estaba en una misión para matar. Estaba de cacería”, reveló.

Actualmente, la evidencia se encuentra siendo revisada por la oficina del fiscal de distrito del condado de San Joaquín; en tanto, se espera que Brownlee comparezca ante un tribunal mañana martes, de acuerdo con Tori Verber Salazar, fiscal de distrito del condado.

Arma de fuego que portaba el hombre cuando fue detenido. 

A principios de este mes de octubre, las autoridades dijeron que los tiroteos comenzaron el año pasado y que siguieron presentándose hasta septiembre del presente 2022, todos vinculados por evidencia balística forense.

Incluso pudieron haber sido siete las víctimas mortales, de no ser porque una de las personas logró sobrevivir a las heridas causadas por el criminal.

Se reveló además que el recién detenido cuenta con antecedentes penales, sin embargo, no se especificó que tipo de delitos había cometido con anterioridad.