Rescatan en Florida a más 100 gatos encerrados en una casa móvil

La dueña de los gatos fue acusada de maltrato animal, pues los mininos estaban atrapados bajo condiciones deplorables, informaron medios locales.

Gato mirando por una ventana. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Miami, 17 oct (EFE).- Una mujer de Deerfield Beach (sureste de Florida) fue acusada de maltrato a los animales después de que la policía encontrara en su casa más de cien gatos encerrados y en condiciones deplorables mientras ella estaba hospitalizada, informaron medios locales este lunes.

Nicole Dupras, que vive en una casa móvil, tenía a 40 gatos en el salón y a los otros encerrados en las otras habitaciones, según la Oficina del Alguacil del condado Broward, lindante con el de Miami-Dade.

La mujer estaba hospitalizada cuando la Oficina del Alguacil tomó cartas en el asunto y rescató a los gatos el pasado viernes.

Vecinos de la zona dijeron a los medios que había un olor desagradable debido a la situación de los gatos de Dupras y que en los últimos días se los escuchaba maullar y arañar las puertas de la casa móvil.

Según señalaron, incluso intentaron ayudar a Dupras a resolver el problema, pero ella siempre rechazó la ayuda.

Los gatos quedaron al cuidado del organismo que se ocupa de los animales en Broward y de un centro de adopción en Dania Beach.

Diana Salcedo, que maneja un centro para recuperación de gatos y pensaba que Dupras era también una defensora de los animales, dijo al canal 7 que "los gatos fueron abandonados en ese lugar infernal y estaban sufriendo".

"Nunca imaginé que la situación fuese tan mala", dijo Salcedo que estuvo presente el día de la intervención policial y publicó un video donde se ve que los policías ni pueden soportar el olor que emana de la casa móvil y tienen que salir a tomar aire.

Según Salcedo, que acudió al lugar para ayudar a quien creía una "salvadora de gatos", Dupras cada semana se hacía cargo de dos gatos más y se preguntó: ¿Dónde ponía a todos esos animales?". EFE