Muere a los 94 años ‘el hombre más sucio del mundo’

El hombre, que pasó más de 50 años sin bañarse, logró vivir más años que el promedio de los iraníes, quienes tienden a fallecer a los 77 años de edad.

Amou Haji, "el hombre más sucio del mundo".Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Teherán. - Amou Haji, conocido como “el hombre más sucio del mundo”, falleció el pasado domingo 23 de octubre a los 94 años de edad.

Su deceso se dio en un pueblo llamado Dejgah, ubicado en la provincia de Fars, al sur de Irán.

La agencia de noticias IRNA, señaló que el individuo era soltero, y que evitaba bañarse porque tenía temor a enfermarse

Curiosamente, pese a no tomar un baño en 60 años, Amou Haji logró alcanzar una edad muy avanzada, incluso superior al promedio de vida de los iraníes, que tienden a perder la vida a los 77 años de edad.

¿Cómo se hizo ‘famoso’ el hombre más sucio del mundo?

El estilo de vida de Amou Haji, que decidió alejarse de la sociedad y vivir en una choza en donde vivió solo por un tiempo, llamó la atención de los medios de comunicación, quienes quisieron conocer más acerca de su vida.

Fue entonces como en el año 2013, se realizó un documental en su honor titulado "La extraña vida de Amou Haji", un año después, un periódico local le dedicó un artículo llamado “El ser más sucio del mundo”.

Lo anterior despertó la curiosidad de la comunidad científica, quien también se interesó en Amou Haji, quien un día recibió la visita de especialistas de la Escuela de Salud Pública de Teherán, de la Universidad de Ciencias Médicas, quienes le pidieron permiso para hacerle exámenes médicos.

Amou Haji, conocido como "El hombre más sucio del mundo": 

El hombre accedió y para sorpresa de los especialistas, no arrojó positivo a ninguna prueba que se le hizo para conocer su condición al respecto de enfermedades como hepatitis, parasitología o alguna de transmisión sexual.

No obstante, Haji sí resultó tener Triquinosis, que es una enfermedad que suele producirse por consumir carne en mal estado.

Pese a esto, “el hombre más sucio del mundo” nunca tuvo síntomas o malestares relacionados con este padecimiento.

Los médicos concluyeron que el hombre, al no bañarse en tanto tiempo, logró generar un sistema inmunológico más fuerte que el de otros seres humanos.

Temas