Dos mexicanas resultaron lesionadas durante la estampida de Seúl

Al menos 154 personas han fallecido tras la estampida registrada en Itaewon; 26 eran extranjeros, de países como Estados Unidos, Irán, Rusia, China y Japón.

El área acordonada donde se produjo una estampida mortal el día anterior en Seúl, Corea del Sur, 30 de octubre de 2022.Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Seúl. – La estampida registrada el pasado sábado en Seúl, Cora del Sur, donde fallecieron 154 personas, alcanzó dos mujeres mexicanas, ambas resultando con heridas leves.

Fue el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, quien confirmó lo anterior, mencionando además que hubo 149 personas lesionadas.

“A poco más de 24 horas de la tragedia de Itaewon, las cifras presentadas por las autoridades son: 154 personas fallecidas, de las cuales 26 extranjeras, y 149 heridos. No hubo mexicanos entre los fallecidos, y la embajada ha tenido contacto con dos mexicanas con heridas leves”, informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Manifiestan ayuda a mexicanos

La Embajadas de México en Corea del Sur publicó recientemente un par de números telefónicos que están abiertos a cualquier compatriota en aquel país que haya sufrido o que se encuentre pasando por alguna dificultad a raíz de esta tragedia.

Desde Corea del Sur: 010 9490 1694

Desde el extranjero: +82 10 9490 1694

Comunicado del embajador mexicano en Corea del Sur. 

Murieron 26 extranjeros

De los 154 fallecidos en esta aglomeración, 26 eran extranjeros, cinco de ellos de Irán, cuatro de China, otros cuatro rusos, dos personas japonesas, dos estadounidenses y un uzbeko, un esrilanqués, un francés, un australiano, un noruego, un tailandés, un austriaco, un vietnamita y un kazajo.

Por si te interesa: Personas transmitían en vivo cuando ocurrió estampida que dejó 154 muertos en Seúl.

El gobierno de Corea del Sur prometió trabajar en una investigación a fondo para encontrar mayor claridad entorno a lo ocurrido en Itaewon, mientras tanto, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, anunció el comienzo de un período de luto nacional que se prolongará hasta el próximo sábado.