Amplia EU emergencia de salud pública por Covid hasta la primavera de 2023

La medida preventiva sobre ampliar la emergencia, se tomó debido a que los expertos en salud publica prevén que se registrara en este invierno, otro brote de Coronavirus.

Emergencia de salud pública por Covid-19.Créditos: Archivo
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. -  Un funcionario de la administración del presidente estadounidense Joe Biden, anunció este viernes que Estados Unidos extendió la emergencia de salud pública por covid hasta la primavera de 2023.

La medida preventiva sobre ampliar la emergencia, se tomó debido a que los expertos en salud publica prevén que se registrara en este invierno, otro brote de Coronavirus.

Por lo que, continúa el riesgo de que aparezcan nuevas variantes del Coronavirus, debido a que el virus sigue presente en varios países del mundo.

Además, la presencia del virus continúa siendo peligrosa debido a que se incrementan las subvariantes y cada vez son más peligrosas y fuertes frente a las vacunas anticovid.

Fue en enero del 2020 que se declaró la emergencia de salud pública de Coronavirus, cuando recién inició la pandemia.

Cada trimestre se ha renovado la emergencia de salud pública, sin embargo, el gobierno estadounidense, señalo el pasado mes de agosto que tenía previsto que esta expirara en enero 2023,

Cabe de recordar que, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, dio a conocer que sería el encargado de avisar a los estados con 60 días de anticipación antes de que la emergencia de salud pública expirara.

De acuerdo con el segundo funcionario, la agencia no dio a conocer dicho aviso.

Un funcionario señaló este viernes que, de acuerdo con los expertos de salud, se espera que en época a de invierno haya un aumento en las infecciones por Coronavirus en Estados Unidos.

Primera emergencia de salud pública por Covid

Estados Unidos declaró el pasado 31 de enero de 2020, emergencia de salud pública por el coronavirus originado en China.

En ese entonces prohibió temporalmente el ingreso de extranjeros que hayan viajado a ese país en las últimas dos semanas, con el fin de evitar su propagación.

Un día antes, el 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia mundial ante el brote del coronavirus (2019-nCoV).