Tiroteo en Universidad de Virginia deja tres personas muertas

Trasciende que el presunto responsable sería un ex jugador de futbol llamado, Christopher Darnell Jones.

Instalaciones de la Universidad de Virginia. Foto: Facebook / University of Virginia.
Por
Escrito en GLOBAL el

Virginia. – Un tiroteo más se desató ayer domingo Virginia, Estados Unidos, esta vez en el campus de la Universidad de Virginia (UVA), dejando un saldo de tres personas muertas y una lesionada.

La institución académica confirmó la noticia a través de un comunicado, y el presidente de la UVA, Jim Ryan, se dijo devastado por el acontecimiento.   

“Este es un mensaje que todo líder espera no enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya devastado la Universidad de Virginia. (…) Hoy tengo a las víctimas, sus familias y todos los miembros de la comunidad de la Universidad de Virginia en mi corazón, y haremos planes para unirnos como comunidad para llorar una vez que arresten al sospechoso”, dijo la autoridad.

Si bien las autoridades universitarias no han identificado a las víctimas y tampoco han pronunciado alguna información referente al presunto responsable, ha trascendido que este último sería un ex jugador de futbol llamado Christopher Darnell Jones, Jr., aún prófugo de la justicia.

El perfil de Jones aparece en la página web de atletismo de la Universidad de Virginia, y ahí se indica que jugó para el equipo de futbol universitario en 2018, sin embargo, no disputó un solo partido.

Christopher Darnell Jones es buscado por las autoridades. 

La policía describe al sospechoso como un hombre negro, y que la última vez que fue visto vestía una chaqueta o sudadera con capucha de color burdeos, jeans azules y zapatos rojos.

Además, se mencionó que podría conducir un SUV color negro con la etiqueta de Virginia TWX3580.

Debido a este incidente, la Universidad canceló sus clases este lunes y advirtió a docentes y estudiantes a mantenerse refugiados.

Este nuevo tiroteo en el campus de Charlottesville se suma a los casi 600 tiroteos masivos que ha habido en Estados Unidos este 2022, de acuerdo con estadísticas de Gun Violence Archive, que define tiroteo masivo cuando se dispara al menos a cuatro personas, excluyendo al tirador.