El mundo alcanza los 8 mil millones de habitantes: ONU

Países como Egipto, Etiopía e India concentran más de la mitad del aumento de la población mundial previsto hasta 2050.

Personas en la calle. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva York. – El mundo ha alcanzado este martes 15 de noviembre la cifra de los 8 mil millones de habitantes, de acuerdo con el informe Perspectivas de la Población Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.

El dato deja entrever que la población no deja de crecer, ya que fue en el año 2011 cuando se alcanzaron los 7 mil millones de habitantes, puntualmente el día 31 de octubre, lo que significa que hubo un crecimiento del 14.28 por ciento.

¿En qué países habrá mayor aumento de población?

“Los países con las tasas más altas de fertilidad suelen ser aquellos con las rentas per cápita más bajas”, indica la ONU en su sitio web, añadiendo que el crecimiento de la población del planeta se ha ido concentrando en los países más pobres, la mayoría de los cuales se encuentran en el África Subsahariana.

  • Egipto.
  • Etiopía.
  • India.
  • Filipinas.
  • Nigeria.
  • Pakistán.
  • República Democrática del Congo.

Crecimiento complica lucha contra la pobreza

Así lo dijo Liu Zhenmin, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, quien aceptó que, entre mayor población haya, más complicaciones habrá a la hora de luchar contra la desigualdad.

Familia africana. 

El rápido crecimiento de la población hace más difícil la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre y la desnutrición, y la expansión de la cobertura de los sistemas de salud y educación”, manifestó.

¿Hacia dónde vamos?

Con motivo del Día Mundial de la Población, la ONU hizo algunas proyecciones donde prevé que el número de habitantes del planeta podría llegar alrededor de 9 mil millones en 2037 y los 10 mil millones en 2058.

También se proyecta que alcanzará un pico de alrededor de 10 mil 500 millones de personas durante la década de 2080 y que permanecerá en ese nivel hasta 2100.