Misiles rusos caen en Polonia y matan a dos personas

El Gobierno de Polonia convocó a una reunión de emergencia tan pronto se reportó el incidente.

Un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) del ejército ucraniano dispara cerca de la línea del frente en la región norte de Kherson, Ucrania. Foto: EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE
Por
Escrito en GLOBAL el

Varsovia. – Dos misiles presumiblemente rusos cayeron este martes en Polonia y mataron a dos personas, según información de medios nacionales.

Tan pronto se confirmó el incidente el Gobierno de Mateusz Morawiecki convocó a una reunión de emergencia, sin embargo, aún no existe ningún comunicado que detalle la situación que se vive en territorio polaco.

Información extraoficial señala que los misiles habían golpeado secadoras de grano en Przewodow, justo en la frontera con Ucrania.

Al lugar acudieron elementos de la Policía, Fiscalía y del Ejército polaco, quienes evalúan la situación.

Minutos antes de confirmarse el hecho, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, había notificado explosiones a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, sin ofrecer más detalles.

"Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción", informó a Radio Lublin

Junto al presidente, Andrzej Duda y al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, se encuentran reunidos funcionarios del Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros, señaló el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

El ministro del Interior, Mariusz Kaminksi, el ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro y demás personalidades también acudieron a la reunión.

Cabe mencionar que este es el primer ataque armado recibido por un país miembro a la OTAN en lo que respecta al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El artículo 5 del Tratado de Washington señala que los países de la OTAN deberán de salir al rescate de cualquier aliado que sufra algún ataque.