Trump se volverá a postular como presidente en 2024

Desde su residencia en Mar-A-Lago, Trump se presentó como el próximo presidente de Estados Unidos y acusó que los radicales demócratas están llevando el país a la ruina.

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos durante una conferencia hoy en Mar-A-Lago. Foto: YouTubeCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Palm Beach.- Donald Trump anunció este martes 15 de noviembre que se postulará de nuevo como presidente en las próximas elecciones del 2024.

En una conferencia desde Mar-A-Lago, Trump se presentó a sí mismo como "el próximo presidente de Estados Unidos" y expresó que Estados Unidos estaba en su mejor momento en todos los aspectos hasta que llegó Joe Biden y provocó una crisis.

“El regreso de Estados Unidos, comienza ahora (…) La caída de Estados Unidos está siendo llevada por los radicales demócratas".

"Para que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso otra vez, esta noche anuncio mi candidatura como presidente de Estados Unidos", anunció Donald Trump entre aplausos de sus simpatizantes.

"Ganaremos porque lucharé contra todo", Trump reconoció que Estados Unidos enfrenta también una crisis en la frontera con la llegada del fentanilo y que Joe Biden y los “radicales demócratas” están llevando al país a una era nuclear, cuando bajo su mandato la palabra “nuclear” nunca se mencionó.

El partido republicano en apuros

El anuncio de Trump se produce una semana después de las elecciones intermedias, donde no ocurrió la pronosticada por republicanos “ola roja” que arrasaría las preferencias y en su lugar, los demócratas mantuvieron el control del Senado.

En Florida, uno de los estados donde los republicanos salieron mejor parados en las elecciones intermedias de este mes, la probable candidatura de Trump es vista con sumo interés dado que el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, reelegido en esos comicios, puede ser contendiente por la nominación republicana.

Trump, que lo aupó a la gobernación en 2018, es ahora un crítico despiadado de DeSantis, lo que abunda en la idea de que ambos serán rivales en el campo republicano.

En la web de Save America, la organización de campaña de Trump, se incluyen hoy mensajes de conocidos seguidores de Trump como el cantante y actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie, quien señala: "solo Trump pude drenar la ciénaga, recen para que vuelva como presidente".

Trump atraviesa por un periodo difícil con diferentes frentes abiertos en la justicia y el Congreso, por las finanzas de su empresa familiar y por la toma del Capitolio en enero de 2021 por una turba de seguidores suyos a los que antes había arengado en un mitin a defender su supuesta victoria electoral del "robo" del que acusa a lo demócratas. EFE