Guardias qataríes amenazan a reportero danés en pleno enlace

Los locales intentaron destruir la cámara de los periodistas, quienes no pudieron realizar su trabajo aun y mostrando sus acreditaciones de prensa.

Periodista de Dinamarca vive tenso momento mientras transmitía en vivo desde Qatar. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

Doha. – Un reportero danés llamado Rasmus Tantholdt , que se encontraba haciendo un enlace para un programa de la televisora de su país, TV2, fue irrumpido por guardias qataríes, quienes amenazaron con romper su cámara si no detenía la grabación.

El incidente quedó filmado y fue visto por miles de personas, ya que el enlace estaba realizándose en vivo y en directo desde Doha, la capital del país que acoge la Copa del Mundo de la FIFA.

Fueron en total dos qataríes quienes arribaron el punto de transmisión a bordo de un buggy, uno de ellos descendió del pequeño vehículo y con su mano tapó el lente de la cámara, ante la molestia del periodista europeo.

“Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a Qatar, ¿por qué no podemos filmar? Este es un sitio público”, cuestionó el reportero a los guardias, quienes, al parecer, le permitieron expresarse al respecto.

Luego de un corte, la cámara capta cómo el reportero sostiene un diálogo con otra persona de seguridad, a quien le habrían pedido ayuda.

Al instante, se aprecia como Tantholdt muestra su acreditación y gafete de prensa a este individuo con chaleco color verde fluorescente, sin embargo, todo indica que no hubo una resolución satisfactoria a favor de los periodistas, quienes se marcharon del lugar un tanto molestos.  

“Mire, aquí está nuestro permiso, no tenemos restricciones. Podemos filmar donde queramos en lugares públicos”, alcanzó a decir el reportero al agente de seguridad antes de optar por alejarse del lugar.

A través de su cuenta de Twitter, Rasmus Tantholdt habló de lo sucedido y mencionó que recibió disculpas de parte de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar, sin embargo, al mismo tiempo se preguntó si esto volvería a ocurrir con otros medios de comunicación.

 

Temas