Juliana Velandia: Ella es la mexicana que sobrevivió a la estampida de Seúl

La joven Juliana fue una de las dos mexicanas que estuvieron en ese callejón de Itaewon donde se concentró la tragedia que acabó con la vida de 154 personas.

Juliana Velandia, joven que sobrevivió a la estampida de Seúl. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Seúl. – Dos mexicanas vivieron en carne propia el caos y la tragedia desatadas tras la estampida ocurrida en Seúl, Corea del Sur, el pasado sábado 29 de octubre, en el marco de las festividades de Halloween.

Ambas sobrevivieron, y una de ellas identificada como Juliana Velandia, ha contado a través de sus redes sociales y a algunos medios de comunicación parte de lo que vivió aquel trágico día en donde fallecieron 154 personas.

“A salvo y estoy viva. Estoy viva”, dijo Juliana luego de compartir una de las tantas notas periodísticas que se han hecho con respecto a esta hecatombe.

Juliana llegó a mencionar en días pasados que ella y su amiga Carolina Caro arribaron al callejón de Itaewon, en donde hubo un momento donde tanta concentración de personas hizo imposible que ambas se movieran con libertad en este espacio.

“Nos empezaron a empujar, a empujar, a empujar y no paraban. Nos empezaron a empujar tanto que la perdí (Carolina Cano) de vista. Ya no sabía dónde estaba. En un punto mis pies ya no tocaban el piso, había cuerpos debajo de mi”, dijo Velandia Santaella.

Publicación de Juliana vía Facebook.

Juliana indicó que le fue imposible respirar por la nariz y que tuvo que hacerlo por conducto de la boca, lo que le pareció que era el inicio del fin para ella.

No obstante, fue gracias a la ayuda de un joven que logró sobrevivir. El chico de identidad desconocida, la tomó de los brazos y la sacó de la estampida para dejarla en un lugar seguro.

Publicación en Facebook de Juliana. 

¿Quién es Juliana Velandia?

Juliana Velandia emigró a Corea del Sur a finales del pasado mes de agosto, con motivo de un intercambio estudiantil.

Por si te interesa: Han fallecido 26 extranjeros en estampida de Seúl; van 154 muertos.

Ella, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), encontró lugar en la Universidad Católica de Corea, donde se dispuso a estudiar todo un semestre, sin saber el terrorífico episodio que la vida le pondría enfrente.

Juliana Velandia en calles de Corea del Sur.