Al menos 6 muertos durante tiroteo en Walmart de Virginia, EU

De acuerdo con el canal televisivo WAVY, el autor de la matanza falleció.

Tiroteo en Walmart de Virginia. Foto: Twitter
Escrito en GLOBAL el

Washington.- Al menos seis personas murieron este martes en un nuevo tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de Chesapeake (Virginia, Estados Unidos), según informaron medios locales.

De acuerdo con el canal televisivo WAVY, el autor de la matanza falleció.

La Policía fue alertada de los hechos a las 22:12 hora local del martes (03:12 GMT del miércoles), cuando el supermercado Walmart todavía se encontraba abierto.

Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial.

Las autoridades creen que el atacante fue un empleado o exempleado de la tienda que abrió fuego contra otros trabajadores en una sala de descanso, le dijo a CNN una fuente policial. 

Los funcionarios de la ciudad de Chesapeake pidieron a la gente que se mantuviera alejada de la tienda durante la investigación.

“Nuestros socorristas están bien capacitados y preparados para responder; por favor, deles espacio para hacerlo”, dijo la ciudad en un tuit.

“Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia. Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”, dijo la tienda en un comunicado.

Una mujer llamada Joetta Jeffery dijo a la cadena noticiosa CNN que su madre había estado dentro del almacén cuando ocurrió el ataque.

Por su parte la senadora estatal L. Louise Lucas, también demócrata, añadió que estaba "absolutamente desconsolada".

 "No descansaré hasta que encontremos soluciones para terminar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país", escribió en Twitter.

Chesapeake, en el sureste de Virginia, es una ciudad de unos 250.000 habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk. EFE