Asesino de mexicana le quitó órganos y borró sus huellas digitales

El novio de Blanca Arellano, quien es estudiante de medicina, se encuentra detenido como principal sospechoso.

Blanca Arellano dejó de tener comunicación con su familia desde el pasado 7 de noviembre.Créditos: Archivo
Escrito en GLOBAL el

Perú.-  Autoridades de Perú confirmaron que el cuerpo encontrado en una playa, sí pertenece a la mexicana Blanca Arellano, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Tras  la realización de análisis forenses, se determinó que el asesino de la mexicana, no solo le borró las huellas digitales, sino también le quitó los órganos y el rostro, para que no fuera identificada.

Luego de todas las pruebas se ha solicitado a la Fiscalía peruana, la prisión preventiva por nueve meses contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, presunto novio de la mexicana, tras ser el principal sospechoso del feminicidio.

Pese a las agravantes y las pruebas que van saliendo a la luz, el presunto asesino, que se encuentra detenido en la cárcel de la ciudad de Huacho, a 15 kilómetros de Lima y quien estudia Medicina, ha negado ser el autor del crimen.

Blanca Arellano viajó a Perú el pasado mes de julio para conocer a su novio que contactó por Internet. Foto: Redes sociales

Intentó novio de mexicana, atentar contra su vida

Villafuerte habría intentado quitarse la vida, luego de que peritos encontraron una carta de despedida en una computadora portátil de su propiedad.

“Aun así decidan encarcelarme, injustamente y dañar mi vida, he decidido antes de que sigan dañando a mi familia y a mi madre, acabar con mi existencia como una persona de principios, esta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal, tal cual me están tildando”, dice una parte del documento.

¿Qué pasó con Blanca?

La  mexicana de 51 años viajó hasta Perú para conocer a Juan Pablo Villafuerte Pinto, un joven estudiante de medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, a quien conoció a través de las redes sociales.

La familia de Blanca denunció que la mujer dejó de enviar mensajes el pasado 7 de noviembre y hasta la fecha se desconoce su paradero.

De acuerdo a sus familiares, una vez que Blanca conoció al estudiante a través de redes sociales, viajó hasta Perú el 27 de julio; todo marchaba bien, ella les contaba que se encontraba feliz,  que vivían muy cerca a la playa de Huacho, sin embargo, fue en el mes de noviembre que ella dejó de tener comunicación con ellos, situación que les causó preocupación ya que la mujer era muy activa en sus redes sociales y muy comunicativa.

La sobrina de Blanca decidió hablarle a Juan Pablo, pero la respuesta del estudiante, no era lo que ella esperaba.

 “Hola, la verdad no sé nada desde hace varios días. Ella decidió irse por mutuo acuerdo, no podía darle la vida que ella quería y bueno en pocas palabras se aburrió de mí, se fue para Lima a buscar boleto para México, ahí terminó mi función. Espero que le vaya bien. Yo ya no sé nada más del tema, te lo digo con tristeza y bueno, cuídate mucho y espero que llegue bien allá. Seguro su chip dejó de funcionar o la batería, en fin, hasta pronto Karla”, respondió Juan Pablo.

La respuesta del estudiante no convenció a la familia, ya que Blanca jamás mencionó que hubiera una crisis entre ellos.

Inmediatamente los familiares pidieron ayuda a través de las redes sociales y señalaron a Juan Pablo como el primer sospechoso.