Texas busca enviar tanques a frontera

El Departamento Militar de Texas aseguró que la Guardia Nacional estadounidense está aumentando los vuelos de aeronaves y la seguridad fronteriza.

Créditos: EFE
Escrito en GLOBAL el

Texas.- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, enviará transporte militar a la frontera con México en su misión para detener la migración hacia Estados Unidos, según un documento que obtuvieron los medios de comunicación Army Times y The Texas Tribune.

De acuerdo con dichos medios, la orden, emitida la semana pasada, señala que la Guardia Nacional desplegaría 10 vehículos militares M113, tipo tanques, los cuales serán colocados en puntos estratégicos de la frontera con México. Un total de 50 soldados serán capacitados para operar dichos tanques.

Además, el Departamento Militar de Texas aseguró que la Guardia Nacional estadounidense está aumentando los vuelos de aeronaves y la seguridad fronteriza.

“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de migración ilegal”, aseveró el mencionado departamento.

“La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”, detalla el documento dado a conocer.

Abbott puso en marcha la semana pasada las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y Texas para tomar medidas sin precedentes para defender el estado “contra las llegadas masivas de migrantes”.

El republicano también anunció que desplegaría la Guardia Nacional para repeler a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente.

El mandatario texano puso en marcha la Operación Lone Star en marzo de 2021, que tiene como objetivo detener a los migrantes bajo cargos de allanamiento.