Cuatro mexicanos fueron detenidos en el debut mundialista del Tricolor

Fueron varios los motivos por los cuales los aficionados mexicanos resultaron detenidos, siendo uno de ellos el consumo de bebidas alcohólicas.

Aficionados exhiben banderas de México en el recinto del Festival de Aficionados de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Doha. Foto: EFE/EPA/RLEX DELA PENA.
Por
Escrito en GLOBAL el

Doha. – No hubo saldo blanco en Doha, ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notificó que cuatro aficionados mexicanos fueron detenidos antes, durante y después del encuentro entre México y Polonia, correspondiente a la primera jornada de la etapa de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Vanessa Calva Ruiz, Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica, fue quien comunicó el incidente vía redes sociales, además, aseguró que todos los casos fueron menores y tuvieron una resolución satisfactoria, esto luego de que los involucrados pidieran ayuda a la oficina Qatar-México.

¿Por qué detuvieron a los cuatro mexicanos?

Los cuatro mexicanos detenidos habrían cometido diversas irregularidades, se habla que dos de ellos ingirieron bebidas alcohólicas en sitios no permitido por el gobierno qatarí.

 El tercer mexicano capturado fue visto con varios boletos en su poder, y en un principio se pensó que estaba realizando actividades de reventa, sin embargo, pudo comprobar su inocencia y fue dejado en libertad minutos después.

El cuarto y último caso de detención se debió a que el hombre fue detectado con una gran cantidad de dinero encima, pero también pudo comprobar que no había cometido ningún ilícito, motivo por el cual no tuvo problemas para ingresar a las tribunas del Estadio 974.

“Actualización-los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas. Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia”, señaló la SER mediante su cuenta de Twitter.

Mexicanos en Qatar

La Selección Nacional de México es una de las que mayor número de aficionados ha reunido durante esta Copa del Mundo de Qatar.

Por si te interesa: Pensé en todo lo que pasé desde chiquito: Alexis Vega.

Según reportes, fueron al menos 80 mil compatriotas los que se dieron una escapada a tierras mundialistas, lo que los convierte en un atractivo aparte, considerando el color y la alegría con la que se suele apoyar al Tricolor.