Japoneses piden al gobierno día feriado por triunfo sobre Alemania

Los nipones quieren celebrar su victoria en el partido inaugural del Mundial del Qatar de manera similar a como sucedió en Arabia Saudita.

Japoneses en el Estadio Internacional Jalifa. Créditos: Mexsport
Por
Escrito en GLOBAL el

Tokio. – Continuando con las sorpresas en este inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Selección de Japón venció 2-1 Alemania y consiguió sus primeros tres puntos en la justa, algo que llenó de alegría al pueblo japonés, que ahora ha solicitado a su gobierno día festivo por la gesta conseguida.

Lo anterior ha sido posible verlo en redes sociales, justo en la última publicación de Twitter hecha por el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, quien antes del partido señaló haber visitado al Palacio Imperial y asistido a la ceremonia del Niinamesai Shinkaden, que es el Día de Acción de Gracias del país oriental que se celebra este miércoles 23 de noviembre, que para rematar es sinónimo de día feriado en Japón.

“Haz mañana un día festivo”; “Hagamos que sea feriado mañana”; “Acelere su consideración de hacer de hoy un día festivo. ¡Ahora es el momento de hacer uso de la capacidad de la gente para escuchar sus voces!; y “¡Hoy es festivo, por favor! Arabia Saudita celebró una fiesta nacional contra la violenta Argentina, y Japón ganó contra Alemania, que es más fuerte que Argentina, ¡así que creo que hoy es una fiesta nacional! ¡Es un mes de vacaciones!”; redactaron algunos aficionados japoneses que estuvieron muy pendientes de la actuación de su Selección.

Hasta el momento no hay ningún decreto al respecto, pero tal y como señaló un fan, los japoneses intentan replicar lo hecho en Arabia Saudita, donde se decretó día festivo este miércoles por el triunfo que los Halcones obtuvieron en su debut ante Argentina.

Japoneses piden día festivo a su gobierno por triunfo de su Selección.

La celebración japonesa

Finalizado el encuentro Alemania-Japón, las calles de Tokio recibieron la visita de cientos de aficionados que celebraron el triunfo de los Samuráis Azules, pero sin olvidar el orden que los caracteriza, ya que se plantaron en las avenidas siempre que el semáforo del peatón se encontraba en verde, en tanto, cuando este se coloreaba de rojo, todos se orillaron para evitar algún accidente.