Hermana de Kim Jong-un llama ‘idiota’ al presidente de Corea del Sur

Las posibles nuevas sanciones que Corea del Sur aplicaría a Corea del Norte por los disparos de misiles no han sido del agrado de Kim Yo-jong.

Kim Yo-jong arremete contra el gobierno de Corea del Sur. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Pionyang. – Kim Yo-jong, política de Corea del Norte y hermana del presidente de aquel país, arremetió contra el gobierno de Corea del Suy y llamó “idiota” al ejecutivo, luego de que dicho país se planteara la posibilidad de aplicar nuevas sanciones unilaterales contra el Norte por sus recientes disparos de misiles.

Asimismo, la funcionaria atribuyó a los gobernantes surcoreanos de ser marionetas de Estados Unidos, según un comunicado publicado por la agencia KCNA.

“Me pregunto qué 'sanciones' el grupo de Corea del sur, que no es más que un perro salvaje corriendo hacia un hueso lanzado por Estados Unidos, impondrá temerariamente al Norte, Este acto repugnante demuestra más claramente que el grupo Corea del Sur es un perro faldero y un lacayo de Estados Unidos", dijo la actual subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea.

La hermana de Kim Jong-un acusó que el líder surcoreano, Yoon Suk-yeol de crear una "situación peligrosa" y lo comparó con Moon Jae-in, ex presidente de la República de Corea.  

"Me pregunto por qué la población surcoreana sigue contemplando pasivamente estos actos del 'gobierno' de Yoon Suk-yeol y otros idiotas", declaró.

Corea del Norte ya tiene historial insultando a gobernantes de otros países, basta recordar cuando llamó “viejo demente” a Donald Trump y “perro rabioso” a Joe Biden.

Kim Yo-jong, política norcoreana. 

¿Qué ha pasado entre las dos Coreas en días recientes?

El pasado viernes, Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental, calificado como el último de una serie de una prueba armamentísticas récord realizada por Pyongyang este 2023.

Los lanzamientos no han sido del agrado ni de Estados Unidos ni de Canadá, naciones que aseguran que esta serie de disparos conducen al séptimo ensayo nuclear del país.