China censura imágenes de personas sin cubrebocas en Mundial de Qatar

La decisión de censurar a las personas que no portaban cubrebocas surgió debido a que sus ciudadanos mostraron su enojo al ver dichas imágenes, pues ya quieren que se retiren la política "Cero Covid".

Aficionados observan hoy el partido de España vs Alemania del Mundial de Fútbol Qatar 2022.Créditos: Foto: EFE/ Esteban Biba
Por
Escrito en GLOBAL el

China. - Hace varios meses, China implementó una política de cero Covid, y con el objetivo de que sus ciudadanos no observaran que quienes fueron al mundial de Qatar no están usando el cubrebocas en los estadios, decidió retransmitir los partidos del Mundial 2022 y censurar a las personas que no están portando la mascarilla.

La decisión de censurar a las personas que no portaban cubrebocas surgió debido a que sus ciudadanos mostraron su enojo al ver dichas imágenes, pues ya quieren que se retiren las fuertes restricciones contra el Coronavirus, debido a que los mantienen por largos periodos en confinamiento. 

Fue la cadena deportiva de la CCTV, quien censuró en la retransmisión del partido del Mundial de Qatar 2022, donde jugaba Japón vs Costa Rica, las imágenes y videos en donde se lograba observar a las personas sin portar el cubrebocas y estando sentadas muy juntas.

Estas imágenes fueron remplazadas por planos de jugadores y planos del público tomados desde lo más lejos posible, esto para que los televidentes no pudieran distinguir la distancia que estaban los aficionados uno del otro y que no se percataran que no tenían puesta la mascarilla, según reveló la AFP.

Sin embargo, los ciudadanos de China se dieron cuenta por los videos y las imágenes que circulan en internet y en Douyin, la versión china de TikTok, donde la retransmisión no está censurada.

La estricta estrategia contra el Coronavirus, titulada como "Cero Covid", la cual, consiste en que los ciudadanos permanecen resguardados en sus hogares por dos semanas, o hasta que bajen los casos y salgan todos negativos.

Son ciudades enteras las que han puesto en aislamiento por largos periodos de cuarentena como; Pekín, Cantón y Chongqing, en donde el confinamiento lo han implementado en base a los test masivos que realizan para controlar los brotes del virus.

Debido a que cada vez van aumentando las restricciones y las medidas sanitarias interpuestas por las autoridades de China, se han desatado diversas protestas en contra del gobierno chino y la política Cero Covid.