Fallece Issei Sagawa, el 'caníbal' japonés

Hace 41 años, Issei Sagawa abusó, mató, despedazó y se comió a una estudiante neerlandesa a quien había invitado a su casa.

Issei Sagawa, el "caníbal de Kobe". Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Tokio. – Murió a los 73 años de edad Issei Sagawa, mejor conocido como el “Caníbal de Kobe”, hombre que en el año 1981 asesinó y se comió a una estudiante de Países Bajos, en lo que fue un caso que conmocionó a Japón.

Sagawa falleció a causa de neumonía el pasado 24 de noviembre, y a su funeral solo acudieron algunos de sus familiares, de acuerdo a un comunicado emitido por la editorial que publicó sus memorias en el año 2019.

¿Qué hizo Issei Sagawa?

Era el año 1981, e Issei Sagawa, como estudiante de la Universidad de la Sorbona de París, invitó a su casa a una compañera neerlandesa llamada Renee Hartevelt.

El individuo aprovechó las circunstancias para abusar sexualmente de la estudiante, después la mató de un disparo en la nuca y más tarde la despedazó para pasar a comerse varias partes de su cuerpo durante un lapso de tiempo de tres días.

Issei tomó varias fotografías de su crimen y fue capturado días después de haber abandonado en el parque de Bois de Boulogne, en París, dos maletas con restos de Renee en su interior.

Renee Hartevelt (derecha), víctima de Sagawa. 

El entonces joven japonés permaneció por un tiempo en una institución mental de Francia y luego fue deportado a su país natal, donde quedó libre en agosto de 1985.

Sagawa, considerado por expertos psiquiátricos como un enfermo mental, quedó libre gracias a que las autoridades niponas nunca pudieron recuperar los archivos de sus pares judiciales franceses, por considerar que el caso estaba cerrado.

Para ese entonces, el nombre de Issei Sagawa ya gozaba de mucha popularidad y se volvió aun más conocido cuando le escribieron un libro llamado “En la niebla”, en donde se relata a detalle el asesinato cometido.

Temas