Corea del Sur pedirá pruebas PCR de Covid a viajeros procedentes de China

Toda persona procedente de China deberá realizarse a una prueba PCR al menos 48 horas antes de volar o a un test de antígenos en las 24 horas previas al viaje y otra más al aterrizar a Corea del Sur.

También se les obligará a rellenar un formulario electrónico de viaje para que les sea permitido entrar.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Seúl. - Corea del Sur anunció este jueves que solicitará pruebas PCR de Covid a viajeros procedentes de China y que restringirá la expedición de visados de corta duración, esto después de que en el país vecino se han disparado los casos de Coronavirus y pusiera fin a su política “Cero Covid”.

Toda persona procedente de China deberá someterse a una prueba PCR al menos 48 horas antes de volar o a un test de antígenos en las 24 horas previas al viaje y no podrá ingresar a menos que el resultado sea negativo, según explicó hoy en un comunicado la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KDCA).

Además, los viajeros que vengan de China deberán someterse a otra PCR en las 24 horas posteriores a aterrizar en Corea del Sur y guardar una cuarentena de siete días en caso de dar positivo, según la batería de medidas presentadas hoy y que se activarán el 2 de enero y estarán vigentes, al menos, hasta el 28 de febrero.

A aquellos que vengan desde el país vecino también se les obligará a rellenar un formulario electrónico de viaje para que les sea permitido entrar.

Corea del Sur también restringirá, al menos hasta final de enero, la concesión de visados de corta duración a ciudadanos chinos, excluyendo a diplomáticos y funcionarios públicos o a aquellos que viajen por motivos humanitarios o para viajes de negocios considerados esenciales.

En cuanto a vuelos entre China y Corea del Sur, también se pospondrá de momento la apertura de nuevas rutas y frecuencias y todos los vuelos que se originen en el país vecino deberán aterrizar en el aeropuerto internacional de Incheon, que da servicio a Seúl, de cara a centralizar todos los mecanismos de cuarentena. EFE