Gobierno de Texas prohíbe el uso de TikTok entre sus empleados

Desde hace tiempo la aplicación TikTok no es bien vista por Estados Unidos, cuya Comisión Federal de Consumidores llegó a pedir su prohibición el pasado mes de noviembre.

Dispositivo móvil con TikTok descargado. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Texas. – Las autoridades de Texas no ven con buenos ojos el uso de la aplicación asiática TikTok, y su gobernador, Greg Abbott, decidió prohibirla de todo dispositivo que pertenezca al estado.

El motivo por el cual la app china fue “apestada” por el gobierno texano tiene que ver con el hecho de ser un recopilador “de grandes cantidades de datos de los usuarios que la descargan”, acusaron.

Incluso, en Texas aseguraron que TikTok es una amenaza por el simple hecho de ser propiedad del Partido Comunista Chino, que actualmente gobierna al denominado “Gigante Asiático”.

En una de sus tantas cartas, el gobernador calificó a TikTok como una herramienta que recopila el "cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al gobierno chino".

Esta decisión tomada por los altos funcionarios de Texas llegó un día después de que sucediera lo mismo en Maryland, donde el gobernador Larry Hogan, también prohibió la descarga y uso de la aplicación en su estado.

“Puede que no haya mayor amenaza para nuestra seguridad personal y nuestra seguridad nacional que las vulnerabilidades cibernéticas que sustentan nuestra vida cotidiana”, dijo el mandatario estatal en un comunicado.

Greg Abbott, gobernador de Texas. | @GregAbbott_TX.

¿Ciudadanos podrán utilizar TikTok en Texas?

Al menos los ciudadanos de Texas que no trabajen para el gobierno sí podrán descargar y hacer uso de TikTok, pues la medida interpuesta solo aplica para los dispositivos que sean del estado.

El dictamen afecta a celulares, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas y demás herramientas con acceso a internet.

Por si te interesa: Me aburro aquí en la casa encerrado: El Bronco comparte baile de TikTok.

Se espera que próximamente el Gobierno de Texas revise la legislación estatal para poder elaborar una reforma en materia de seguridad cibernética, con la cual buscan cierto fortalecimiento al respecto. 

Temas