Multan al alcalde de Nueva York por presencia de ratas en su residencia

Apenas la semana pasada, la oficina del alcalde Eric Adams convocó una vacante de exterminador de ratas a propósito de la plaga de roedores que habita en esta ciudad.

Alcalde Eric Adams es multado por presencia de ratas en uno de sus inmuebles. Foto: Twitter / @NYCMayor.
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva York. – La ciudad de Nueva York tiene un gran enemigo: las ratas, y ahora, el alcalde Eric Adams fue multado por su propio gobierno luego de que fuera descubierta una plaga de estos roedores en uno de sus inmuebles situados en Brooklyn.

La residencia, que se encuentra en Lafayette Avenue, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant, fue evaluada por un inspector de salubridad y se le encontró “heces frescas de rata” que le valieron una infracción económica de 300 dólares al funcionario, que además recibió un citatorio de parte de Departamento de Salud de la ciudad

El New York Times señala que Adams se conectó el pasado martes a una audiencia virtual, en donde rechazó la multa interpuesta luego de que presuntamente ignorara las citaciones previas.

El alcalde aseguró haber invertido cerca de 7 mil dólares en el combate a las ratas que habitan su propiedad, y que incluso ha utilizado el dispositivo para ahogar a los roedores que promovió en 2018, cuando era presidente del distrito de Brooklyn.

Se espera que en un lapso no mayor a 30 días se de a conocer el veredicto final de parte del funcionario de audiencias de la Oficina de Juicios y Audiencias Administrativas (OATH por sus iniciales en inglés).

Rata sale de su escondite. | Especial.

Nueva York vs. Las ratas

Días atrás, la oficina del alcalde de Nueva York publicó vía redes sociales una vacante de Director de Migración de Roedores, en la cual buscan a una persona que les ayude a exterminar la mayor cantidad de ratas posibles que acechan a la ciudad.

La oferta laboral tiene como atractivo una paga anual de entre 120 y 170 mil dólares.

Por si te interesa: Nueva York busca exterminador de ratas, y ofrece miles de dólares anuales.

"Las ratas odiarán este puesto de trabajo. Pero 8.8 millones de neoyorquinos y el gobierno de su ciudad están listos para trabajar con usted para reducir la población de ratas, aumentar la limpieza y prevenir la pestilencia", señala el comunicado.