EU, Japón y Corea del Sur piden a sus ciudadanos salir de Ucrania

Las tres naciones han comenzando a pedir a sus habitantes que eviten el territorio debido al incremento de las tensiones y la posible invasión rusa.

Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

KIEV.- Las tensiones entre Ucrania y Rusia siguen aumentando pues Vladimir Putin ha colocado tropas en la frontera con el país lo que ha centrado la atención del mundo en el conflicto entre ambas naciones. 

El pasado jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden exhortó a sus ciudadanos a que abandonen lo antes posible Ucrania esto debido a una posible invasión y posterior guerra con Rusia. 

"Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora, estamos tratando con uno de los mayores ejércitos del mundo", advirtió el mandatario estadounidense durante una entrevista televisiva. 

Además Corea del Sur ordenó a sus ciudadanos que salieran de Ucrania debido a la escalada de las tensiones entre Ucrania y Rusia. 

También prohibieron a sus habitantes viajar a Ucrania, esto de acuerdo a un comunicado compartido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur. 

El ministerio dijo que se trata de una medida preventiva en caso de que se haga presente en el territorio ucraniano. 

Por la misma situación el gobierno de Japón solicitó a sus ciudadanos salir de Ucrania y evitar desplazarse por el territorio.

De momento las tensiones entre ambas naciones siguen en aumento, Rusia sigue colocando tropas en la frontera mientras que Ucrania continúa recibiendo apoyo por parte de los países de la OTAN.