El 16 de febrero podrían iniciar los ataques: Presidente de Ucrania

El presidente Zelenski reveló que el próximo miércoles serán izadas las banderas en los domicilios particulares e instituciones y los ucranianos entonarán el himno a las 10:00 horas.

Bandera de Ucrania. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

MOSCÚ. - El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha declarado el 16 de febrero como el Día de Unidad en Ucrania en respuesta a informaciones que hablan del posible inicio de una invasión rusa del país ese día.

"Nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque (ruso contra Ucrania). Nosotros lo convertiremos en un Día de Unidad. El decreto correspondiente ya ha sido firmado", dijo Zelenski en un mensaje de vídeo.

Agregó que, ese día, los ucranianos colgarán "banderas nacionales", usarán cintas azules y amarillas y mostrarán al mundo su unidad.

Según el texto del documento, citado por Interfax Ucrania, el objetivo de la medida consiste en "aumentar la consolidación de la sociedad ucraniana y fortalecer su resistencia en las condiciones de crecientes amenazas híbridas".

De acuerdo con el decreto, la bandera nacional será izada en domicilios particulares e instituciones oficiales y los ucranianos cantarán el himno del país a las 10.00 horas locales.

A las representaciones diplomáticas extranjeras se les encomienda llevar a cabo actividades destinadas a apoyar la unidad del pueblo de Ucrania.

Además, las autoridades iniciarán la creación una plataforma informativa única para proporcionar información diaria a la población sobre el estado real de la situación de seguridad y las medidas adoptadas para fortalecer la capacidad de defensa del país.

El medio estadounidense Político ha afirmado que el Gobierno del estadounidense Joe Biden ha hablado ante sus aliados de un posible ataque ruso a Ucrania el próximo día 16.

Kiev, a su vez, ha asegurado de que no hay señales de que Rusia pueda iniciar una guerra a gran escala en los próximos días.

Moscú ha negado planes de atacar a Ucrania y ha acusado a Occidente de crear "histeria" sobre la supuesta invasión rusa del país vecino. EFE