Mueren 17 personas tras consumir cocaína adulterada en Argentina

Mientras 56 personas más están internadas; la policía ya pudo dar con el paradero de diez personas que estarían relacionadas con la venta del producto.

Droga adulterada causa la muerte de 17 personas en Argentina.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Buenos Aires. – Han muerto 17 personas y 56 más se encuentran internadas de gravedad tras haber consumido cocaína adulterada, esto en Argentina.

Hasta el momento se desconoce cuál es la sustancia que fue interpuesta en este producto, de hecho, las autoridades manifiestan que pudo tratarse de una maniobra intencional.

"Es un hecho gravísimo para la salud pública (...). No sabemos hoy con qué está adulterada. Este hecho es absolutamente excepcional, no tenemos ningún antecedente, lo cual lleva a pensar que alguien la ha incluido (la otra sustancia) intencionalmente. No es un error en el procesamiento del material, o no parece serlo", dijo el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo.

Se sabe que uno de los intoxicados reveló haber comprado la droga en las inmediaciones de “Puerta 8”, una villa de emergencia situada en Tres de Febrero, lugar en donde agentes de seguridad ya trabajan para poder interceptar el producto.

"Capaz que del análisis surge que no es cocaína, sino que es talco con algún anestésico para generar esa falsa sensación de que uno está drogado", indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial.

En lo que va del día los agentes han detenido a diez personas en “Puerta 8” que estarían relacionadas con la venta de esta cocaína envenenada.

También se dijo que las personas que fallecieron, minutos después de haber ingerido la droga, sufrieron paros cardíacos y respiratorios extremadamente violentos.